jueves, 13 de noviembre de 2008

AGRICULTORES DEL PALMONES SE UNIRIAN A LOS DEL TESORILLO

Agricultores de Palmones se unen a los damnificados del río Guadiaro
Los afectados no quieren perder sus fincas por lo que acudirán al juzgado si no llegan a un acuerdo con la CuencaY. G. T. / Jimena Actualizado 14.11.2008 - 01:00


La asociación de damnificados por el deslinde del río Guadiaro se reunieron ayer para tratar el problema que afecta a sus parcelas, una vez que se realice el proyecto en el río. La cita era con director de la Cuenta Mediterránea, Antonio Rodríguez Leal, que junto al responsable del Dominio Público Hidráulico, Alfonso Estévez, debían explicar a la asociación el proyecto en su totalidad. Finalmente, la reunión fue aplazada porque los responsables de la cuenca no pudieron acudir debido a un gran atasco en la autovía a la salida de Málaga.No obstante, la asociación aprovechó la reunión para hablar con un grupo de agricultores de Palmones, que se van a adherir a la asociación ya que también están afectados por otro deslinde que la Cuenca va a realizar en el Palmones. El secretario de la asociación, Martín Blanco, indicó que con la incorporación de estos afectados la asociación incluirá a los damnificados del río Guadiaro, Genal y Palmones.Los agricultores no están de acuerdo con el proyecto que se quiere ejecutar desde las administraciones y consideran que no es razonable porque el deslinde afecta desde la confluencia del río Guadiaro hasta el puente de la A-7 en Sotogrande. "Son un total de 11 kilómetros y esto supone que algunos agricultores perderán más de media finca", señaló Martín Blanco quien aseguró que la asociación está decidida a contratar a un equipo jurídico para iniciar el contencioso-administrativo si no se llega a un acuerdo con la Cuenca.Blanco añadió que la administración ha desestimado todas las alegaciones que han presentado los agricultores y que fueron entregadas por personal de la asociación en Málaga el pasado mes de junio. "Han prometido contestarnos uno a uno pero han dejado claro que el deslinde sigue adelante", concluyó.La pasada semana, técnicos de la Cuenca Mediterránea visitaron el río Guadiaro y mantuvieron una primera toma de contacto con los miembros de la asociación.
Leido en Europa Sur 14-11-2008




Enlaces Patrocinados
ibanesto.com – Hipoteca AZUL – Cambio de HipotecaPásate a la Hipoteca AZUL, ven a ibanesto.com –tu low cost banking: Euribor +0,38%, 0€ Co...
Sol Meliá. Hoteles en

domingo, 9 de noviembre de 2008

Responsables del deslinde del Guadiaro visitan el río con los afectados

Técnicos de la Junta mostrarán el proyecto el jueves a los agricultores.
..........
El director de la Cuenca Mediterránea, Antonio Rodríguez Leal, junto al responsable de Dominio Público Hidráulico, Alfonso Estevez, visitaron el pasado viernes el río Guadiaro junto a varios miembros de la asociación de damnificados para el deslinde del Guadiaro. Tras esta toma de contacto, la reunión con los afectados ha quedado aplazada hasta el próximo jueves a las 10:00 horas. El secretario de la asociación, Martín Blanco, señaló que todos los afectados podrán consultar sus dudas con respecto a los deslindes, por lo que hizo un llamamiento para que asistan.
Durante el encuentro del viernes, los representantes de la cuenca mediterránea mostraron los planos del deslinde que se va a ejecutar y con el que muchos agricultores no están de acuerdo.
El secretario de la asociación de damnificados señaló que en la reunión también mostraron fotografías del estado del río en el año 1956 y como se encuentra actualmente, un cambio radical debido al trasvase de agua y a los áridos que taponan el río.
Martín Blanco destacó que los agricultores no están de acuerdo en el proyecto que se quiere ejecutar y considera que no es razonable porque el deslinde afecta desde la confluencia del río Guadiaro hasta el puente de la A-7 en Sotogrande. "Son un total de 11 kilómetros y esto supone que algunos agricultores pierden más de media finca", destacó Martín Blanco, quien añadió que la solución tendrán que darla los tribunales.
NOTICIA EUROPA SUR
Publicado por Rosi en
9.11

viernes, 7 de noviembre de 2008

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Se convoca a todos los señores afectados por el deslinde del río Guadiaro, a una reunión de carácter extraordinario el próximo día 10 de Noviembre, lunes, a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, Ayuntamiento de la E.L.A. en San Martín del Tesorillo.
Como único punto, se informará de la visita que hoy mismo; viernes, han hecho el Director de la Cuenca Mediterránea Andaluza D. Antonio Rodriguez Leal, acompañado con el responsable del Dominio Público Hidráulico D. Alfonso Esteve Polo.
Visita que nos HA COGIDO POR SORPRESA, sin previo aviso, aún estando prevista desde Agosto.
Al no haberse convocado a los afectados, se han COMPROMETIDO para el día 13 de NOVIEMBRE, jueves a las 10 de la mañana en el mismo lugar. Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma en Tesorillo.
Por la Asociación de Damnificados
Martín Blanco