miércoles, 27 de mayo de 2009

¡¡¡¡HAY QUE PARAR ESTA BARBARIDAD. POR FAVOR, HADLO LLEGAR AL MÁXIMO DE PERSONAS!!!!.

Como seguramente ya sabreis, el Gobierno ha emitido Deuda Pública y Letras del Tesoro para hacer caja ya que
esta se encuentra vacía y cada vez se ingresa menos y se gasta más. Como los posibles compradores extranjeros no se

fían de que el Gobierno Español sea capaz de devolverles el dinero, fuentes de Hacienda de absoluta confianza nos

informan de que aquel ha puesto como garantía de devolución el dinero contenido en el fondo de pensiones, que

debería ser intocable según acordaron PP y PSOE en el Pacto de Toledo, firmado durante el gobierno de Aznar.

Por tanto, podemos encontrarnos con la sorpresa de que, cuando llegue el momento de cobrar nuestra pensión, no

recibamos ni un euro o recibamos una cantidad sustancialmente inferior a la que nos correspondería por la cantidad que

hemos cotizado durante toda una vida laboral.

La misma situación es aplicable a los que ya están cobrando su pensión.

Ha llegado el momento de exigir que se aclare esta situación y se despejen las dudas. No podemos seguir cerrando los

ojos a un futuro negro o, como poco, incierto por culpa de unos políticos irresponsables y manipuladores cuyo único

objetivo es mantenerse en el poder a cualquier precio

viernes, 22 de mayo de 2009














Estas imagenes dan testimonio a las únicas mejoras que el los últimos veinte años, han tenido lugar en la ya de por si vergonzosa e ineficaz infraestructura que el gobierno de nuestra comunidad autónoma andaluza, continua permitiendo con los regantes de San Martín del Tesorillo.

Esta, aunque insuficiente mejora, fue obra pagada en su totalidad por el gobierno de José Mª Aznar, siendo ministro de agricultura Miguel Arias Cañete. Se puede ver como la zona del mezquitón y el toconal, pasaron de acequias, parte terrizas y otras de ladrillo y compuertas de madera, a una red de tuberías de hormigón y válvulas/compuerta de hierro.

Con anterioridad, en los años 60 y principio del 70 recordaremos como el canal de esparragal en su mayor recorrido terrizo desde el siglo XVIIII cambia a hormigón, por algunas partes, y tubos de cementos por otras.
Esta obra se hace en la época del Generalísimo Franco. Era ministro entonces D. Adolfo Díaz Ambrona, y la empresa adjudicataria fue Edificaciones y Carreteras.
Dicho todo esto, hay que resaltar el abandono persistente en este asunto, como en el resto que concierne al campo andaluz, al que nos tienen acostumbrados, los servidores del hasta ahora Sr. Chavez. Veremos si a partir del nuevo presidente de la Junta, al campo de Gibraltar se le dedica una moción especial.






miércoles, 20 de mayo de 2009

El sector del agua denuncia «caos y desgobierno» tras el relevo de Palop


Dimisión «en bloque» de altos cargos en la Agencia Andaluza del Agua
ABC. SEVILLA
19-5-2009 15:17:08
Cuatro cargos integrantes de la Dirección General de Infraestructuras y Explotación de la Agencia Andaluza del Agua, organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, mostraron hoy su intención de dimitir después de que la persona que estaba hasta el momento al frente de este departamento, Mónica González, hiciera lo propio en el día de ayer.
Fuentes consultadas por Europa Press precisaron que se trata cargos de "confianza" de González, tales como el subdirector de Infraestructuras y Explotación de la Agencia, Agustín Pastor, el director técnico del Distrito Hidrográfico del Guadalquivir, Joaquín del Campo, y dos miembros del gabinete técnico de la Dirección General, entre ellos, la secretaria de la Comisión de Desembalse.
La dimisión de Mónica González se produjo después de que se hiciera público el cese del que fuera hasta ahora director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Jaime Palop, foto de la derecha; que será sustituido por el diputado socialista por Málaga Juan Paniagua.
Otros cambios producidos en la Agencia son la supresión de la Dirección General Servicios y Régimen económico, al frente de la cual se encontraba Juan Carlos Camas, quien se traslada a la delegación de Justicia en Cádiz.
Así, el presidente de Asaja-A, Ricardo Serra, llamó la atención sobre "el vacío en la toma de decisiones que se crea" en un momento en el que "se va iniciar una campaña de riego, hace un mes que no llueve y se registran 30 grados de temperatura".
"Este descabece es el desconcierto total, y más sin tener previsto relevo ni nada", subrayó e instó a tomar medidas "urgentes" y a "ponerse las pilas".
Por su parte, la Asociación Andaluza de Regantes (Feragua) destacó que la dimisión "prácticamente en bloque" de los altos cargos de la Dirección General de Explotación e Infraestructuras "deja sin interlocutores a las comunidades de regantes" y "deja la política hidráulica en general sumida en el caos y el desgobierno más absoluto".
La presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, cuestionó asimismo "si estos cambios obedecen al interés de los usuarios y de todos los ciudadanos, y si se producen para mejorar la gestión hídrica o por el contrario para sujetarla a criterios políticos y partidistas".

martes, 19 de mayo de 2009

EGMASA

La Empresa de Gestión Medioambiental, S.A., egmasa, es una empresa pública de la Junta de Andalucía constituida en 1989 y adscrita a la Consejería de Medio Ambiente.
La amplitud de su oferta, el aval de su experiencia y la garantía de sus soluciones globales, le permiten acometer cualquier tipo de proyecto medioambiental de forma integral.
Ejemplo, el proyecto de deslinde del río Guadiaro en sus márgenes derecha e izquierda, en el tramo comprendido entre la confluencia del río Genal para terminar a la altura del puente en la autovía del mediterráneo, carretera 340 autovía A-7.
Proyecto basado en el expediente CA-46.680 de fecha 13 de Junio de 2.007 cuando se les notifica a un grupo de más de 100 agricultores de los términos municipales de Casares, en la provincia de Málaga, Jimena y San Roque en la provincia de Cádiz, el acuerdo de incoación de un procedimiento sobre el "Apeo y deslinde del Dominio Público Hidráulico en las márgenes del río Guadiaro indicadas anteriormente.
Esta actuación que EGMASA realiza tiene un solo y claro objetivo. Primero: Dañar económicamente el ya de por sí maltrecho bolsillo de los afectados.
Segundo: Pagar con el dinero de todos los contribuyentes a una empresa, como ya veremos mas adelante, vinculada a la Junta de Andalucía, donde tienen cabida los "lacayos" del Sr. Chavez.
Para que más contar, la Consejería de Medio Ambiente, y a la recíproca, la Agencia Andaluza del Agua, bajo los auspicios del Jefe del Área del Dominio Público Hidráhulico, D. Alfonso Esteve Polo, han tenido a bien sentenciar.

EMPRESA DE GESTION AMBIENTAL

Egmasa, una empresa pública andaluza con sindicato oficial.
Lo de las empresas públicas andaluzas no tiene nombre. NI apellidos.
Y no lo tiene porque nadie sabe quién está contratado en ellos y se guardan las relaciones de personal como un secreto de Estado.
También las guardan los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO, que participan de la orgía enchufista en estas empresas tanto como el mismo PSOE andaluz.
Tienen el censo sindical con nombre y apellidos, pero antes que hacer trabajos de investigación sobre el enchufismo, practican el deporte del alto voltaje. Demos un dato para abrir apetito.
El porcentaje de afiliación a UGT dentro de la empresa pública de la Junta de Andalucía, EGMASA, que tiene más de 5.000 trabajadores, es del 80 por ciento.
El País creía hace tiempo que era del 70 por ciento.
Teniendo en cuenta que la afiliación media andaluza es sensiblemente menor, ¿cómo es posible tal fiebre afiliatoria en la empresa pública Egmasa? ¿Milagro? ¿Mutación genética? Un alto cargo de la Junta comentaba no hace mucho que no se explicaba por qué la Junta tenía que hacerse cargo laboral de determinados afiliados a UGT y pagar sueldos, gastos y daños colaterales.
Bueno, es una pista.Para que tengan una idea de cuál es la afiliación sindical en España y en Andalucía, sepan que no hay datos oficiales fiables desde 1995 cuando menos.
Los sindicatos no aportan estos datos. Prefieren hablar de "delegados", delegados elegidos por todos los trabajadores de las empresas y organismos estén o no afiliados. ¿Por qué? Porque así ocultan la realidad del sindicalismo "de clase" -de la clase fetén- español. Vean este cuadrito que está en un documento de la propia UGT, no de los enemigos íntimos del sindicalismo burocrático y de correa de transmisión que sufrimos.

lunes, 11 de mayo de 2009

REUNION INFORMATIVA EN LA E.L.A.

Pasado mañana miércoles se desplazan a San Martín del Tesorillo, los responsables del gabinete jurídico Azancot-Asociados, para continuar la recogida de documentos.
La toma de contacto con cada uno de los afectados será a partir de las 6 de la tarde. A continuación, calculamos que sobre las 7 aproximadamente, tendremos un coloquio para dar información sobre las actuaciones que se llevan a cabo.
Por favor, todo aquel que tenga algún documento que añadir a lo presentado, que lo traiga.
El lugar de reunión como siempre, salón casa de la cultura en el ayuntamiento de Tesorillo.