viernes, 20 de marzo de 2009

Cítricos en Sevilla
Cinco cooperativas de La Vega se unen a un proyecto para comercializar zumos
Un total de diez cooperativas de Andalucía han llegado a un acuerdo de alianza empresarial con la industria Zumos Vega del Guadalquivir, S.L.- De la comarca de La Vega participan cooperativas de Lora del Río, Peñaflor, Cantillana, Alcalá del Río y Los Rosales
18/3/2009
Redacción
Compartir con un amigo
Escribe tu comentario (0)
Gratis en tu web
Un proyecto de integración comercial e industrial para afrontar la crisis. Un total de diez cooperativas andaluzas han unido fuerzas para buscar una salida comercial a una gran parte de su producción de naranjas destinadas a transformación, generando, de esa manera, un mayor valor añadido para sus socios y, por tanto, mayor actividad económica en su zona de actuación.
Según informa www.diariodigitalagrario.net, estas diez cooperativas asociadas a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) abogan por conseguir un producto de alta calidad, al destinar los cítricos con la mejor calidad organoléptica y en su punto óptimo de madurez para ser transformados en zumo directo. El proyecto ha contado con el respaldo de los delegados de Agricultura de Huelva, Córdoba, Sevilla y Cádiz han visitado las instalaciones de la fábrica de zumos, Zumos Vega del Guadalquivir
Las empresas cooperativas de La Vega que forman parte de este proyecto de fabricación y comercialización conjunta son la SAT Naranflor, de Peñaflor; la cooperativa San Sebastián, de Lora del Río; Naranjales del Guadalquivir, de Cantillana; Productores del Campo, de Alcalá del Río; y Frutera Exportadora de Sevilla (Cofrutex), de Los Rosales.
El resto de cooperativas que se han unido al proyecto son Campo de San Martín, de San Martín del Tesorillo, y Campo Guadiaro, de San Pablo de Buceite, ambas de Cádiz; por la provincia de Córdoba, las cooperativas Sunaran y Hortofrutícola Virgen de las Huertas, de Palma del Río; y por Huelva, La Bella, de Lepe.
Este acuerdo es el punto de partida de un futuro proyecto a mayor escala que contaría, además de los participantes anteriormente mencionados, con la inclusión de varias cooperativas andaluzas y de la industria CANLA, de forma que se crearía un gran proyecto andaluz, que ayudaría en gran medida al sector de cítricos de la región.
A corto plazo, se pretende transformar un volumen aproximado de 60.000 toneladas, con una de facturación prevista del orden de 8 millones de euros. Este acuerdo supone la creación entre los distintos participantes de 50 empleos directos, y de unos 200 indirectos.

No hay comentarios: