miércoles, 20 de mayo de 2009

El sector del agua denuncia «caos y desgobierno» tras el relevo de Palop


Dimisión «en bloque» de altos cargos en la Agencia Andaluza del Agua
ABC. SEVILLA
19-5-2009 15:17:08
Cuatro cargos integrantes de la Dirección General de Infraestructuras y Explotación de la Agencia Andaluza del Agua, organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, mostraron hoy su intención de dimitir después de que la persona que estaba hasta el momento al frente de este departamento, Mónica González, hiciera lo propio en el día de ayer.
Fuentes consultadas por Europa Press precisaron que se trata cargos de "confianza" de González, tales como el subdirector de Infraestructuras y Explotación de la Agencia, Agustín Pastor, el director técnico del Distrito Hidrográfico del Guadalquivir, Joaquín del Campo, y dos miembros del gabinete técnico de la Dirección General, entre ellos, la secretaria de la Comisión de Desembalse.
La dimisión de Mónica González se produjo después de que se hiciera público el cese del que fuera hasta ahora director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Jaime Palop, foto de la derecha; que será sustituido por el diputado socialista por Málaga Juan Paniagua.
Otros cambios producidos en la Agencia son la supresión de la Dirección General Servicios y Régimen económico, al frente de la cual se encontraba Juan Carlos Camas, quien se traslada a la delegación de Justicia en Cádiz.
Así, el presidente de Asaja-A, Ricardo Serra, llamó la atención sobre "el vacío en la toma de decisiones que se crea" en un momento en el que "se va iniciar una campaña de riego, hace un mes que no llueve y se registran 30 grados de temperatura".
"Este descabece es el desconcierto total, y más sin tener previsto relevo ni nada", subrayó e instó a tomar medidas "urgentes" y a "ponerse las pilas".
Por su parte, la Asociación Andaluza de Regantes (Feragua) destacó que la dimisión "prácticamente en bloque" de los altos cargos de la Dirección General de Explotación e Infraestructuras "deja sin interlocutores a las comunidades de regantes" y "deja la política hidráulica en general sumida en el caos y el desgobierno más absoluto".
La presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, cuestionó asimismo "si estos cambios obedecen al interés de los usuarios y de todos los ciudadanos, y si se producen para mejorar la gestión hídrica o por el contrario para sujetarla a criterios políticos y partidistas".

No hay comentarios: