martes, 19 de mayo de 2009

EMPRESA DE GESTION AMBIENTAL

Egmasa, una empresa pública andaluza con sindicato oficial.
Lo de las empresas públicas andaluzas no tiene nombre. NI apellidos.
Y no lo tiene porque nadie sabe quién está contratado en ellos y se guardan las relaciones de personal como un secreto de Estado.
También las guardan los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO, que participan de la orgía enchufista en estas empresas tanto como el mismo PSOE andaluz.
Tienen el censo sindical con nombre y apellidos, pero antes que hacer trabajos de investigación sobre el enchufismo, practican el deporte del alto voltaje. Demos un dato para abrir apetito.
El porcentaje de afiliación a UGT dentro de la empresa pública de la Junta de Andalucía, EGMASA, que tiene más de 5.000 trabajadores, es del 80 por ciento.
El País creía hace tiempo que era del 70 por ciento.
Teniendo en cuenta que la afiliación media andaluza es sensiblemente menor, ¿cómo es posible tal fiebre afiliatoria en la empresa pública Egmasa? ¿Milagro? ¿Mutación genética? Un alto cargo de la Junta comentaba no hace mucho que no se explicaba por qué la Junta tenía que hacerse cargo laboral de determinados afiliados a UGT y pagar sueldos, gastos y daños colaterales.
Bueno, es una pista.Para que tengan una idea de cuál es la afiliación sindical en España y en Andalucía, sepan que no hay datos oficiales fiables desde 1995 cuando menos.
Los sindicatos no aportan estos datos. Prefieren hablar de "delegados", delegados elegidos por todos los trabajadores de las empresas y organismos estén o no afiliados. ¿Por qué? Porque así ocultan la realidad del sindicalismo "de clase" -de la clase fetén- español. Vean este cuadrito que está en un documento de la propia UGT, no de los enemigos íntimos del sindicalismo burocrático y de correa de transmisión que sufrimos.

No hay comentarios: