viernes, 22 de mayo de 2009














Estas imagenes dan testimonio a las únicas mejoras que el los últimos veinte años, han tenido lugar en la ya de por si vergonzosa e ineficaz infraestructura que el gobierno de nuestra comunidad autónoma andaluza, continua permitiendo con los regantes de San Martín del Tesorillo.

Esta, aunque insuficiente mejora, fue obra pagada en su totalidad por el gobierno de José Mª Aznar, siendo ministro de agricultura Miguel Arias Cañete. Se puede ver como la zona del mezquitón y el toconal, pasaron de acequias, parte terrizas y otras de ladrillo y compuertas de madera, a una red de tuberías de hormigón y válvulas/compuerta de hierro.

Con anterioridad, en los años 60 y principio del 70 recordaremos como el canal de esparragal en su mayor recorrido terrizo desde el siglo XVIIII cambia a hormigón, por algunas partes, y tubos de cementos por otras.
Esta obra se hace en la época del Generalísimo Franco. Era ministro entonces D. Adolfo Díaz Ambrona, y la empresa adjudicataria fue Edificaciones y Carreteras.
Dicho todo esto, hay que resaltar el abandono persistente en este asunto, como en el resto que concierne al campo andaluz, al que nos tienen acostumbrados, los servidores del hasta ahora Sr. Chavez. Veremos si a partir del nuevo presidente de la Junta, al campo de Gibraltar se le dedica una moción especial.






No hay comentarios: